981 154 080 visitas@edarbens.es

Proyecto social y ambiental

Proyecto social y ambiental

Con la iniciativa RecollEdar, la empresa pública Edar Bens SA, responsable de la depuración de las aguas residuales de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, continúa su apuesta por la divulgación de buenas prácticas para la protección del medio ambiente.

La concienciación de los usuarios y su colaboración es clave para un mejor funcionamiento de los servicios públicos, un uso racional de los recursos y una gestión más eficaz.

Además, parte de los puntos de recogida de aceite usado de la iniciativa RecollEdar pertenecen a la red de Mulleres Colleiteiras, un proyecto de inclusión social respaldado por Edar Bens SA desde sus inicios que ofrece trabajo a mujeres en situación de exclusión.

No sólo el aceite usado dificulta los procesos de depuración de aguas residuales. Cumpliendo unas sencillas normas de uso responsable de la red sanitaria podemos contribuir a la protección del medio ambiente, el mejor funcionamiento de los servicios públicos y al ahorro de agua y energía.

  • Evita verter a la red sanitaria residuos sólidos no biodegradables como colillas, compresas, tampones y toallitas higiénicas, preservativos, tiritas, vendas y gasas, restos de hilos o tela…
  • No tires al suelo vasos o botellas de plástico, pajitas, envoltorios… La lluvia los arrastrará a las alcantarillas.
  • Utiliza los procedimientos adecuados para deshacerte de productos potencialmente peligrosos como pinturas, disolventes, lubricantes para maquinaria, anticongelantes, productos químicos de limpieza, pesticidas, etc. Infórmate de los procedimientos que pone a tu disposición tu ayuntamiento para desecharlos.
vista_coruna
mulleres_colleiteiras_2